CONSAGRAN OFICIALMENTE EL ESTADO DE GUANAJUATO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Un acto que traerá, sin duda, muchas gracias a ese estado del país (México)

Dijo Cristo: "Yo os digo que quien me reconociere delante de los hombres, también Yo lo reconoceré delante de mi Padre que está en los cielos, pero a quien me negare ante los hombres, también Yo lo negaré ante mi Padre"



Ver video



LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- El gobernador panista Miguel Márquez Márquez “consagró a Dios y a su voluntad” su desempeño y a todo el estado de Guanajuato, en una celebración católica por los cien años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Acompañado del presidente municipal de León, el exgobernador Héctor López Santillana –también militante de Acción Nacional– Márquez Márquez acudió a esta ceremonia que fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, el sábado en un auditorio de León.

Un video que comenzó a circular este domingo muestra al gobernador dirigir un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, a cien años de la aparición de la Virgen de Fátima, con estas palabras:

“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”.

Enseguida, micrófono en mano ante cientos de católicos reunidos en el Domo de la Feria de León, Márquez pide a Dios que apoye a todos los guanajuatenses “y nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él”.

Con López Santillana a su derecha, el Ejecutivo estatal termina su ofrecimiento con esta promesa:

“Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.

Instantes después, los miles de asistentes, procedentes de las más de 120 parroquias y congregaciones que pertenecen a la Diócesis de León, prorrumpieron en aplausos.

Entre 2 mil 500 y 4 mil personas asistieron a esta celebración que incluyó el rezo del Rosario, cantos y una misa a cargo del arzobispo Cortés Contreras.